Canta, oh musa, la cólera del pelida Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves; cumplíase la voluntad de Zeus desde que se separaron disputando el Atrida, rey de hombres, y el divino Aquiles.

lunes, 2 de junio de 2014

Leyenda del Minotauro


El mito del Minotauro: es uno de los más populares de las leyendas griegas, y ha sido tema de películas, dibujos animados, teatro, juegos, etc. El minotauro tenía el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro. El Minotauro era hijo de la esposa del rey Minos, Pasífae, la cual mantuvo una relación con un toro sagrado, que fue entregado al rey Minos de Creta por parte de Poseidón para que lo sacrificase a su nombre. Al enterarse Poseidón que el rey Minos, maravillado por la hermosura del toro, no lo había sacrificado, enfurecido provoco a la esposa del rey para que se apareara con el toro, dando como resultado el minotauro.

Este ser mitológico griego poseía una gran ferocidad y fuerza, habitaba en el laberinto de la isla de Creta. Se alimentaba de los sacrificios humanos, 7 muchachos y 7 doncellas, enviados por el Rey Egeo al rey Minos de Creta. Estas ofrendas humanas eran enviadas al laberinto, aunque muchos griegos trataron de matar al minotauro, este monstruo devoraba cruelmente a sus víctimas.


El rey Egeo con el deseo de libera a su pueblo de los tributos, resolvió enviar a la isla de Creta a su hijo, Teseo, quien tendría la misión de matar al Minotauro. Teseo al llegar a Creta atrajo la atención de la hija del rey, Ariadna, quien se enamoro de él.

Ariadna ayudaría a Teseo entregándole un ovillo de lana, que le serviría para no perderse en el laberinto y una espada, con la que mataría al Minotauro. Teseo ingresaría al laberinto y luego mataría al Minotauro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario